Automobile Barcelona presentará las novedades tecnológicas del sector

Esta mañana se ha presentado de forma oficial el Salón Automobile Barcelona, que tendrá lugar del 11 al 21 de mayo en Fira de Barcelona.

El evento, del que Netmedia Europe es mediapartner, será un importante foro de debate para conocer las últimas tendencias tecnológicas que han surgido en el sector del automóvil.

En ese sentido, hay que destacar que el congreso tratará temas como las nuevas tecnologías de conectividad, vehículo autónomo, movilidad inteligente y sostenible y transformación digital de la industria.

Con esa apuesta por los contenidos tecnológicos, Automobile Barcelona sigue los pasos de otros eventos de referencia internacional vinculados a la transformación digital que se celebran en Barcelona, como el GSMA Mobile World Congress, IoT Solutions o Smart City Expo World Congress.

Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona ha explicado que “esta suma del salón del Automóvil tradicional con la plataforma tecnológica de la conectividad ha comportado que el Salón tenga más empresas participantes y mayor internacionalidad que nunca”.

Asimismo, ha revelado que junto a las principales empresas del sector del automóvil se podrán encontrar actores de referencia en transformación digital y tecnología como Google (a través de Waze), Facebook, IBM, Ericsson, Orange, Oracle, Hewlet Packard, entre otras, y marcas que debutan en Barcelona, como Tesla.

Uno de los espacios estrella en esta edición será el conocido como Connected Hub, que contará con dos áreas.

La primera de ellas, bautizada Inspiration Arena, será un fórum de debate donde asistirán más de 70 conferenciantes de todo el mundo, distribuidos en 25 sesiones y estructurados en 12 áreas temáticas.

La segunda, Innovation Square, pondrá directamente en contacto a los fabricantes con el ecosistema emprendedor del mundo digital, acogiendo a 25 startups digitales que desarrollan soluciones de conectividad y movilidad innovadoras, vinculadas al mundo del automóvil.

Por último, a través de Connected Street, la vertiente experimental del Automobile Barcelona, los visitantes podrán asistir a demostraciones en las que las marcas del sector podrán acercar al gran público sus principales avances fruto de la digitalización de la industria, destacando en áreas como conducción autónoma, coche conectado, Emobility y realidad virtual.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

44 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago