En el año 2015 Automattic, la compañía detrás de WordPress, se hacía con WooThemes y recursos como WooCommerce. Y, ahora, alimenta esta cartera de productos con otra compra, la de Prospress.

El objetivo, según ha explicado, no es otro que fomentar la colaboración con WooCommerce y dar pie a una mejor experiencia de suscripciones.

A pesar de esta operación, los clientes de WooCommerce Subscriptions, Robot Ninja o AutomateWoo no se verían afectados, al menos en el futuro más cercano, ya que no se modificará lo que ya conocen. Y, además, se garantiza el desarrollo. “En este momento”, dicen sus responsables, “estamos dándonos la bienvenida e integrándonos. Luego, comenzaremos a colaborar en los planes de trabajo para el futuro”.

La compra de Prospress significa la adquisición también de su equipo, que se mantendrá.

Su fundador, Brent Shepherd, dice que “unirse a Automattic es la mejor próxima etapa para Prospress, y estoy personalmente emocionado de liderar la transición y trabajar con el equipo de Automattic para promover WooCommerce”.

“No creamos Prospress con un plan de venta”, explica, “pero la oportunidad de unirnos a Automattic era demasiado buena para desaprovecharla. Confío en que esta medida beneficie a nuestros clientes, nuestros productos, nuestro equipo y al propio WooCommerce”.

A largo plazo se espera una integración de suscripciones y recursos de Automattic para crear nuevos productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

3 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

5 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

5 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

6 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago