Categories: eCommerceMarketing

Automattic anuncia la integración de PayPal en WordPress

A partir de ahora será más fácil para los blogueros que usan WordPress vender en línea. Automattic, desarrolladora de WordPress, anunció el lanzamiento de un botón de pago que permite a los usuarios del sitio alojado en WordPress o que usa su CMS aceptar pagos vía Paypal en tan sólo unos clics.

Inicialmente, la función Simple Payment está disponible para los usuarios de las cuentas de pago Premium y Business, que cuestan 8,25 y 14,92 dólares al mes, respectivamente. A ello habría que sumar los costes y tarifas inherentes a hacer negocios con PayPal.

Una vez que un usuario ha insertado un botón, WordPress.com le pide detalles sobre el artículo, incluyendo el nombre, la descripción, el coste y una foto. También pide una dirección de Paypal a donde enviar el dinero, informa TNW. Cuando un usuario compra un producto presente en la página, es redirigido a la página de pago estándar de PayPal.

Este nuevo botón de pago vía PayPal llega en un momento en que Automattic está dedicando cada vez más atención y esfuerzos a su plataforma de blogs alojados. Recientemente ha introducido la capacidad de los usuarios de sus planes de negocios para utilizar plugins y temas de terceros, poniendo el servicio a la altura de DreamHost y GoDaddy.

La idea es ser capaz de convertir un blog hecho con WordPress.com en una tienda en línea con todas las funciones en pocos clics, algo que sin duda será de interés para muchas personas. Probablemente este movimiento de WordPress será observado de cerca por los grandes actores de este espacio, como Shopify, Etsy y Big Cartel.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago