Al igual que Dell y Novell, Autodesk, Inc. ha presentado sus resultados tras el cierre de Wall Street. La compañía californiana informó pérdidas de 105,3 millones de dólares (unos 82,7 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal, cuando había logrado un beneficio neto de 96,5 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
Autodesk registró un ingreso de 490 millones de dólares (-18%) en el Q4, con una pérdida GAAP por acción diluida de 0,47 dólares (frente a la ganancia de 0,40 dólares por título del cuarto trimestre fiscal de 2008).
En el acumulado anual, la empresa alcanzó un ingreso de 2.315 millones de dólares (+7%), con una ganancia neta de 183,6 millones de dólares (0,80 dólares por acción). En el año fiscal 2008, su beneficio neto había sido de 356,2 millones o 1,47 dólares por título.
“Mientras las condiciones económicas globales del primer y segundo trimestre de 2009 fueron muy divergentes, nosotros hemos realizado acciones para reducir nuestra estructura de costes y adaptarnos a la realidad. Nuestra fuerte posición en el mercado y nuestros productos nos permiten confiar en que Autodesk emergerá de esta crisis mejor posicionada y con operaciones más eficientes”, aseguró el CEO y presidente de la firma, Carl Bass, en un comunicado.
Para el primer trimestre del año fiscal 2010, la compañía espera un ingreso neto de entre 400 y 440 millones de dólares, con una pérdida GAAP por acción diluida de entre 0,08 y 0,20 dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…