Autodesk iniciará un proceso de regulación de su plantilla que eliminará al 10% de sus empleados, los que supondrá un total de 750 despidos.
La compañía intenta, así, reducir sus costes y alcanzar un ahorro de 130 millones de dólares (algo más de 113 millones de euros), que será efectivo durante el año fiscal de 2010.
Además, Autodesk continuará su política de austeridad y recorte de cualquier gasto que pueda ser considerado superfluo, “lo que incluye una congelación de plazas, una restricción de viajes de negocios y otras reducciones de los gastos operativos”, como explica en un comunicado a los medios la compañía.
La firma ha reducido igualmente sus previsiones para el Q4, rebajando la previsión de ingresos hasta una horquilla que abarca desde los 475 millones de dólares hasta los 500 (358 a 377 millones de euros).
“Las condiciones económicas globales continúan teniendo un impacto en la demanda de los usuarios finales”, asegura el presidente y CEO de Autodesk, Carl Brass, que habla de prudencia a la hora de explicar las causas que han llevado a la firma a iniciar la reducción de costes.
Éste no es el único problema al que tendrá que enfrentarse la fabricante de software, que era, hasta ahora, la firma en la que desempeñaba funciones de directiva la nueva CEO de Yahoo!, Carol Bartz. La directiva había sido la artífice del milagro empresarial que había llevado a la compañía a multiplicar sus resultados.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…