Autodesk desvela su Buzzsaw
El servicio de gestión documental y colaboración en línea proporciona una mayor visibilidad y control en grandes proyectos de construcción, fabricación e infraestructuras.
Autodesk Buzzsaw constituye una plataforma que abre a los promotores, desarrolladores, arquitectos, constructores y responsables de suministro la posibilidad de gestionar y compartir información de forma más efectiva a lo largo de los procesos operativos, de planificación, de diseño y de construcción.
Como resultado, el ahorro de costes se multiplica y la productividad se dispara, ya que los equipos de colaboración y los proyectos son completamente precisos, rápidos y rentables. Hoy, más de 125.000 usuarios en siete continentes, con más de 500 clientes que operan en diferentes sectores económicos, conocen las ventajas que les ofrece Buzzsaw. Tanto el número de archivos gestionados (6,5 millones), como la cantidad de datos (4 terabytes) o el número de usuarios que están accediendo al sistema (180.000 registros semanales) da idea de la implantación y magnitud de este potente servicio de colaboración. Actualmente, 36.000 proyectos en todo el mundo son gestionados utilizando Buzzsaw y, cada semana, las transferencias de archivos entre usuarios se cifran en un millón.
De media, los clientes de Buzzsaw están obteniendo un 370 por ciento de ROI ?retorno de la inversión- a los 12 meses de la instalación del servicio. El ahorro medio en costes fijos alcanza los 95.000 dólares, y la reducción del coste total de la propiedad es perceptible a partir de dos meses. El retorno de la inversión se obtiene gracias a la drástica reducción de costes fijos como materiales (papel, impresión, copias), distribución, transporte o costes de mano de obra. En los costes variables, las empresas se benefician de rapidez en la toma de decisiones, la reducción en el tiempo de despliegue del proyecto, la mejora de la colaboración en el equipo y las facilidades contables.