Autodesk anuncia AutoCAD 2007
La simplificación de procesos, reducción de costes y su orientación hacia la colaboración inspiran la estrategia de la compañía.
La compañía de software de diseño Autodesk ha presentado el catálogo de los nuevos productos que lanzarán a lo largo del año, entre los que destaca especialmente AutoCAD 2007. Todos los programas siguen las directrices estratégicas de la compañía que le han reportado un crecimiento interanual de los ingresos del 23 por ciento.
Jordi Pons, director general de la firma para Europa, ha indicado que el lema de Autodesk es “Acelere sus ideas”, en clara referencia a la tendencia de la empresa para que el tiempo de ejecución de un proyecto se retrase lo menos posible. Pons afirma que el software de Autodesk “es capaz de multiplicar por tres el número de proyectos que un equipo realiza al año”. Una de las prácticas por las que se consigue dicha aceleración es “sacar la información del tablero de diseño del ingeniero de CAD” para poder pasar a “crear, gestionar y compartir”. Pons indicó que Autodesk busca mejorar en esta dirección sus programas, por lo que la adquisición de Alias se encuadra perfectamente en esta idea, ya que potencia las capacidades de su software: “Compramos tecnología que complementa la nuestra. No compramos facturación ni parte del mercado”.
Hoy día 23 la compañía lanza mundialmente AutoCAD 2007, que tiene como principal novedad un avance en la técnica de diseño que permite trabajar en modelos tridimensionales que pueden ser fácilmente trasladados a dos dimensiones.
También llegarán nuevas versiones de Inventor, Revit y otros programas que tienen como núcleo funcionalidades de AutoCAD pero que están más enfocados hacia áreas como el diseño de maquinaria, la edificación y construcción (en toda su amplia variedad) y las infraestructuras.