La empresa australiana One Education ha desarrollado un ordenador portátil modular que está pensado para estudiantes y viene a seguir la estela de la iniciativa “One Laptop Per Child”, aunque en este caso su precio sea superior.
Se trata del modelo Infinity, que tendrá un precio de venta de entre 250 y 300 dólares, y ofrecerá una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
Tanto el teclado, como la pantalla y los componentes internos del ordenador pueden ser separados, lo que implica que viene en varias piezas modulares.
En concreto, los usuarios que tengan el portátil podrán acceder a módulos dedicados a su cámara, pantalla, batería y el procesador.
La cámara trasera será de 5Mp y la delantera de 2Mp, mientras que el procesador ofrecerá cuatro núcleos a una velocidad de 1,5GHz y en las memorias habrá 2GB RAM y 24GB para el almacenamiento interno.
Por otra parte, en la conectividad, aparte de Wi-Fi, llevará puertos USB-C para que los usuarios puedan conectar el hardware que deseen.
En lo referente al sistema operativo, en esta primera versión solo se optar por Android Lollipop, pero en el futuro la idea es que también se pueda comprar con Windows y Linux.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…