El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, había prometido en la campaña electoral de 2007 que construiría una red de alta velocidad que estuviera disponible en todos los hogares y empresas del país. Para satisfacción del pueblo australiano, el político ha comenzado a cumplir con su promesa.
Rudd anunció el inicio de los trabajos para instalar la infraestructura necesaria y llevar fibra óptica al 90% del territorio de la nación. El coste del proyecto, estimado en 43.000 millones de dólares australianos (unos 23.000 millones de euros), será solventado entre el Estado y el sector privado, de acuerdo a lo informado por Financial Times.
La futura red, cuya construcción sería concluida en ocho años, permitiría alcanzar velocidades de hasta 100 Megabits por segundo. En cuanto al 10% del territorio australiano que se quedará sin acceso a la red de fibra óptica, el Gobierno ha asegurado que implementará una tecnología inalámbrica para ofrecer velocidades de hasta 12Mbps.
El anuncio de Rudd ha sorprendido a la opinión pública, pese a que se trataba de una promesa ya realizada en el marco de la campaña electoral. Reuters destaca que la infraestructura será la más importante de Australia y permitirá una velocidad hasta 100 veces mayor que la ofrecida por la red actual.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…