Hace ya dos años desde que la recolección de información privada a través de redes Wi-Fi dirigía todas las miradas a Google. Usuarios y Gobiernos abrieron entonces procesos legales contra la herramienta de los de Mountain View.
El problema era la privacidad de los datos. Los coches de Google habrían acumulado información privada a través de las redes Wi-Fi abiertas que se encontraban dentro del itinerario. En agosto de 2010 eran 28 los casos legales que tenía abiertos el gigante de Silicon Valley.
Dos años después de esto y cinco desde el lanzamiento del servicio, el tema sigue dando de qué hablar. La noticia más reciente es la relativa a una multa que Estados Unidos interpuso a Google por bloquear una investigación relativa al caso Street View. La compañía no tardó entonces de enviar un comunicado en el que subrayaba sus buenas intenciones y su colaboración con la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, que aún hoy investiga el caso.
Rodaba entonces la primera cabeza, la de Marius Milner, responsable de la tecnología que recopilaba datos y que, como revelara Google, incluyó el código para recopilar datos sin cifrar.
A raíz de la avalancha de demandas en 2010 la recopilación de datos privados terminó. Aunque relativamente. Aún hoy Google recopila fragmentos de información. Y es este el punto que ilustra precisamente la petición que la Comisión de Privacidad de Australia hace a Google.
El órgano considera que no borrar la información obtenida podría convertirse en un riesgo para los individuos y pide amablemente a los de Mountain View que la destruya, como recoge The Next Web.
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