En lo últimos años, la población mundial de abejas ha disminuido alarmantemente, algo que nos afecta a todos a nivel mundial ya que son las responsables de la polinización de prácticamente el 33% de las fuentes de alimento de los humanos, más aún a nivel de todos los seres vivos del planeta.
Gran parte de las razones de la desaparición de las abejas todavía es desconocida, y desde Australia buscan una solución para poder investigar las causas. Para ello, la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) e Intel, han decidido colaborar en un curioso plan.
Utilizando chips RFID pegados a la ‘espalda’ de las abejas, a modo de mochila, y sistemas Intel Edison colocados en las colmenas, los investigadores son capaces de poder monitorizar el estado de las mismas y descubrir las razones de su desaparición.
Los sistemas Intel Edison miden prácticamente lo mismo que un sello, y cuentan con un procesador Intel Atom, 1GB de memoria RAM y 5GB de memoria interna para datos, así como conexión Wi-Fi, Bluetooth y un sistema para leer los pequeños chips RFID en las abejas, que miden 2,5×2,5×0,4mm. Por ahora el sistema se está probando con 10.000 abejas en Tasmania.
Investigadores de otros países, como Brasil, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, se han unido ya a la Global Initiative for Honey bee Health de CSIRO, junto con Hitachi Chemical y Nissin Corporation, de forma que compartirán los datos en la nube proporcionados por CSIRO.
Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…