En lo últimos años, la población mundial de abejas ha disminuido alarmantemente, algo que nos afecta a todos a nivel mundial ya que son las responsables de la polinización de prácticamente el 33% de las fuentes de alimento de los humanos, más aún a nivel de todos los seres vivos del planeta.
Gran parte de las razones de la desaparición de las abejas todavía es desconocida, y desde Australia buscan una solución para poder investigar las causas. Para ello, la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) e Intel, han decidido colaborar en un curioso plan.
Utilizando chips RFID pegados a la ‘espalda’ de las abejas, a modo de mochila, y sistemas Intel Edison colocados en las colmenas, los investigadores son capaces de poder monitorizar el estado de las mismas y descubrir las razones de su desaparición.
Los sistemas Intel Edison miden prácticamente lo mismo que un sello, y cuentan con un procesador Intel Atom, 1GB de memoria RAM y 5GB de memoria interna para datos, así como conexión Wi-Fi, Bluetooth y un sistema para leer los pequeños chips RFID en las abejas, que miden 2,5×2,5×0,4mm. Por ahora el sistema se está probando con 10.000 abejas en Tasmania.
Investigadores de otros países, como Brasil, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, se han unido ya a la Global Initiative for Honey bee Health de CSIRO, junto con Hitachi Chemical y Nissin Corporation, de forma que compartirán los datos en la nube proporcionados por CSIRO.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…