Australia avala la compra de Double Click por Google
Según publicó AFP, la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumo (ACCC, de acuerdo a sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la compra de DoubleClick por parte de Google.
A través de un comunicado, la autoridad de la competencia australiana indicó que, según considera, “esta fusión no desembocaría en un ataque significativo a la competencia en el mercado australiano”. Desde el punto de vista de Google, esta decisión constituye una primicia mundial entre los organismos de regulación de la competencia. Cabe recordar que, desde que en abril, Google anunció su intención de comprar a DoubleClick por 3.100 millones de dólares, han surgido una gran cantidad de críticas y oposiciones ante esta operación. A modo de ejemplo, AFP señaló que, para Microsoft, esta adquisición reducirá la competencia.
Por su parte, las asociaciones de consumidores temen que la combinación entre el buscador líder en Internet y la mayor empresa de publicidad online ponga en peligro la protección de datos privados de más de 1.000 millones de internautas. Ante estas sospechas, tres asociaciones han solicitado a las autoridades estadounidenses de la competencia que bloquearan la operación.
Por estas polémicas, el 22 de octubre la Comisión Europea determinó prolongar el examen inicial del proyecto, anunciando un plazo hasta el 13 de noviembre para decidir si la operación está en condiciones de ser autorizada o requiere una investigación más profunda.