Australia acusa a Apple de publicidad engañosa

La razón tiene que ver con la publicidad del nuevo iPad con Wi-Fi+4G, que afirma que los australianos podrán conectarse a una red de datos móviles 4G con una tarjeta SIM.

Pero lo cierto es que Australia sólo tiene 4G para la firma Telstra, que usa una banda de frecuencia de 1.800MHz, frente a los 700MHz o 2.100MHz que requiere el nuevo iPad.

La Comisión de Competencia y Consumidores australiana ha considerado que dicha publicidad viola la ley de consumidores del país y protestará ante la corte federal. No se cree que la decisión afecte a las ventas, pero sí puede modificarse la campaña promocional del dispositivo.

vINQulos

Cnet

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago