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AUSAPE presenta su plan 2015-2017: se abrirá a pymes y aumentará su peso como ‘influencer’ de SAP

La Asociación de Usuarios de SAP España, AUSAPE, ha dado a conocer hoy en Madrid las líneas maestras de su Plan Estratégico 2015-2017.

Durante la reunión con periodistas, David Ruiz, presidente de la Asociación, ha hecho un repaso por los más de 20 años de la Asociación y enumerado los objetivos a alcanzar en los próximos dos años. AUSAPE ha pasado de tener 27 miembros en 1994 a tener 430 en 2015. El objetivo marcado eleva a 600 el número de miembros en 2017.

En este camino no sólo ayudará la apertura de nuevas delegaciones en Baleares y Andalucía -que se suman a las de Cataluña, Levante y Canarias-, sino que también lo hará la creación de un grupo de trabajo orientado a las pymes: el Grupo SAP Business One. AUSAPE quiere cambiar la idea de que sólo representan a grandes cuentas.

Ruiz ha transmitido la visión de la Asociación de ser “la comunidad de referencia en el mundo de SAP” que trabaje en dos sentidos: la contribución al crecimiento y competitividad de las empresas miembro y el liderazgo en los programas de influencia que SAP tiene a nivel internacional.

Preguntado por si el refuerzo de la cooperación entre los asociados favorecerá las relaciones comerciales entre los mismos, Ruiz ha declarado que el objetivo es “principalmente mejorar las relaciones profesionales”, si bien no ha descartado la posibilidad de que esto redunde en la creación de relaciones comerciales entre asociados. “Esto ya no es nuestro asunto”, ha dicho.

En cuanto al objetivo de aumentar su peso en el ecosistema de grupos de influencia de la compañía alemana y en respuesta a la pregunta de cómo es la relación entre AUSAPE y SAP, Ruiz ha recalcado el “carácter independiente” de la Asociación que preside. “Hemos sufrido diferentes estatus”, ha revelado, aunque el nivel óptimo se alcanza “cuando las dos partes ganan”.

Mónica García Ingelmo, vicepresidenta de AUSAPE, ha ido un paso más allá al apuntar que la Asociación tiene “voz pero no voto”, y que la relación es buena “pero no cruzamos la línea”.

Uno de los ejemplos de esta condición a la que se ha referido Ingelmo son las preocupaciones de los asociados con respecto al “cambio de actitud de SAP sobre los compliance” o proceso de auditoría de las licencias.

“No ha sido perfectamente explicado al cliente y ha sido una preocupación importante para los asociados”, ha revelado Ruiz.

Con motivo de la presentación de la nueva estrategia para los próximos ejercicios la Asociación ha dado a conocer también su nueva identidad corporativa que pone, como no podía ser de otra forma, el acento en el usuario.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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