“Recoge la actividad eléctrica del cerebro y envía señales inalámbricas a un ordenador”, explicó Tan Le, presidenta de la empresa de EEUU/Australia, Emotiv. “Permite al usuario manipular un juego o un entorno virtual de forma natural e intuitiva”.
El auricular utiliza una tecnología conocida como EEG (Electroencefalografía No Invasiva, en español) para leer la actividad neuronal.
Este tipo de dispositivos no son nuevos, pero según Le, “este es el primer auricular que no necesita una gran malla de electrodos ni un técnico que calibre, ni gel en la cabeza”. El Epoc que pondrá la venta su compañía este año es el primer dispositivo de consumo que puede utilizarse para jugar, según Emotiv.
La tecnología Epoc puede ser utilizada para dar expresiones faciales auténticas a los avatares de los juegos. También puede leer las emociones de los jugadores y trasladarlas a esos mundos virtuales.
El dispositivo costará 299 dólares e incluirá un giroscopio para detectar el movimiento y permitirá la comunicación inalámbrica a través de un dispositivo mochila USB enchufado al ordenador.
vINQulos
BBC
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…