Así se está fraguando la revolución de los AirPods en el mercado de auriculares inalámbricos
El 13 de diciembre, cuando Apple puso a la venta online los AirPods, se multiplicó por diez el gasto en este tipo de auriculares.
A mediados del pasado diciembre, Apple puso a la venta online sus auriculares inalámbricos AirPods. Y a éstos les han bastado unos cuantos días para impulsar las ventas de este tipo de auriculares.
Según datos de Slice Intelligence, que recuerda que otros auriculares de Apple, aquellos que llevan el sello de Beats, han sido los reyes de la categoría inalámbrica en los últimos tiempos hasta tal punto que antes de los AirPods aportaban una cuarta parte de las ventas, los nuevos auriculares de la firma de la manzana mordida ya generan el 26 % del gasto en auriculares inalámbrico tras ser lanzados hace un mes. Es decir, los AirPods ya lideran este segmento.
La gran mayoría de la gente que se decanta por los AirPods son varones, especialmente chicos de la generación Millennial. Las mujeres que más los compran son las nacidas con el Baby Boom.
Slice Intelligence revela que 1 de cada 2 auriculares vendidos online en 2016 fue un modelo inalámbrico. De hecho, el 75 % de los auriculares que se compraron por internet en el mes de diciembre eran precisamente auriculares inalámbricos.
“No es coincidencia que éste también fuese el mes del lanzamiento de AirPods“, dice esta compañía, que indica que justo el día de su puesta en circulación, el martes 13 de diciembre, el gasto se multiplicó por diez.