Categories: Workspace

Auriculares Bluetooth August EP650 [Análisis]

Los August EP650 son unos auriculares supraaurales que cubre sin problemas la oreja completa y además son plegables, por lo que tienen lo mejor de los dos mundos. Su aspecto externo además está muy bien, con una textura parecida a la goma que los hace muy agradables.

Pero también hay que tener en cuenta de que, a pesar de que parezca que tienen unos controladores de 40mm, en realidad son de 6mm, lo cual hace que el sonido quizás no tenga tanto cuerpo. A pesar de ello tiene bastante potencia y gracias a las almohadillas son realmente cómodos, de los más cómodos que he usado hasta ahora la verdad.

Videoanálisis

Lo mejor es que los August EP650 son plegables, por lo que llevarlos a cualquier sitio o de viaje es una gozada, la pena es que no llevan incluida una bolsa o funda. Además se pueden ajustar y los laterales tienen bastante juego artículado en los tres ejes, por lo que son mucho más cómodos que otros auriculares de este formato. Eso sí, pesan bastante, 235 gramos, y cuando aprieta el calor te hacen sudar bastante ya que no disponen de ventilación.

El puerto de carga afortunadamente es microUSB, por lo que son compatibles con prácticamente cualquier cargador actual. En un par de horas o menos tienes cargada su batería de 220mAh y teóricamente ofrecen 10 horas de autonomía, pero al menos en mi caso ha sido un poco menos, rozando las 9 horas, que no está nada mal.

Otro punto a su favor de los August EP650 es que disponen de mandos completos, tanto para encendido/llamadas, como los dos de volumen y otros dos de control de pistas, todos en el mismo lateral, lo que se hace al final más cómodo. Además están colocados muy bien geométricamente y el botón central, al ser convexo, nos sirve de guía táctil para encontrar los otros fácilmente. Estos botones, aunque internamente son cuatro, externamente son dos, el superior para el volumen y el inferior para las pistas, teniendo ambos dos “posiciones”.

En cuanto a su uso, es prácticamente el mismo que el del resto de auriculares Bluetooth. El botón central multifunción sirve tanto para encender/apagar, como para descolgar/colgar y play/pause, así como para sincronizar, teniendo que pulsarlo durante tres segundos. Una luz LED alrededor del mismo indica con color azul que está en uso, para avisar de que se ha conectado y fija cuando la carga es completa. El color rojo parpadea cuando tiene poca batería y se mantiene cuando se carga. Por último la luz roja y azul intermitente avisa de que está buscando un dispositivo para vincularse.

Disponen de Bluetooth 4.0 con un alcance de 10 metros y con todos los perfiles necesarios para música y llamadas, lo habitual en estos casos. Su potencia es de 30mW con SNR mayor de 85dB y distorsión menor de un 1%. Además lo mejor es que permiten conectarse, además de por Bluetooth, usando un puerto de audio de 3,5mm o incluso por USB a través del mismo puerto de carga. Lamentablemente en ambos casos no puede usarse el micrófono, lo cual es una lástima.

Los August EP650 están disponibles en Amazon en cinco colores diferentes: blanco, rojo, azul, plata o negro. Su precio oficial es de 49,95 euros, pero ahora están por sólo 39,85 euros.

Lo bueno

  • Auriculares supraaurales muy cómodos y ajustables.
  • Plegables para poder llevarlos a cualquier sitio sin problemas.
  • Además de conexión por Bluetooth puede usarse cable de audio y USB.
  • Controles cómodos y fáciles de usar.
  • Buena autonomía y carga rápida.

Lo malo

  • No tienen ventilación.
  • Tanto por el conector de audio como por USB no funciona el micrófono.
  • Peso bastante elevado.

En casa
Para usarlos en casa son una maravilla, no sólo porque tienen un formato supraaural, que resulta bastante cómodo, pero además al poder conectarse usando un puerto de audio o USB, podemos usarlos con mejor calidad de audio y sin necesidad de gastar batería.

Haciendo deporte
A pesar de ser tan grandes y pesados, se pueden usar muy bien para el deporte. Su ajuste hace que se queden fijos a pesar de ir corriendo o en bici. Además pude comprobar que su resistencia a los golpes es increíble, después de una caída en monociclo en la que lógicamente salieron volando, se cayeron y no les pasó nada.

De viaje
Al ser plegables, los auriculares de August pueden llevarse sin problemas a cualquier sitio. Quizás habrían estado mejor con algo de ventilación en las almohadillas de las orejas y la cabeza, que cuando hace calor os pueden dejar sudando, pero lo bueno es son más cómodos y además aíslan del ruido. Como ya comentamos en su uso en casa, gracias a la conexión de audio y USB, quedarse sin batería no es un problema.

vINQulos

August

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago