Resulta bastante sorprendente viendo el boom que sobre todo Facebook y Tuenti están teniendo en España y el hecho de que cada vez se amplía más la franja de edad de los usuarios, pero las estadísticas son claras: España ocupa el puesto 22 de los 27 países de la Unión en uso de redes sociales.
Además, el nuestro es el país con mayor porcentaje de ciudadanos (69%) que “dice” no conectarse nunca a las redes sociales, compartiendo porcentaje con Alemania.
El país más “adicto” a las redes sociales es Letonia con un 57% de sus ciudadanos conectados a alguna de las redes, seguido por los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde Facebook, Twitter y MySpace seducen al 50% de los habitantes.
El país con menor afición por las redes sociales es Rumania, con un 19% de uso.
¿Qué os parece la estadística?, ¿se corresponde con la realidad o es que aún a estas alturas sigue dando cierto reparo decir que uno está “enganchado” a Facebook, Twitter o Tuenti?
Y vosotros, ¿participáis en redes sociales?
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.