Cuestiones como la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o las relaciones con operadores de SMS de pago continúan impactando a la base de usuarios de Twitter.
Junto a otras como medidas tomadas por la red social sobre la salud de su plataforma, la reducción del uso automatizado y hasta un problema técnico con las notificaciones han hecho que la media de usuarios activos mensuales de Twitter haya caído desde los 335 millones del segundo trimestre (y los 330 millones del tercer trimestre de 2017) a los 326 millones de personas en el tercer trimestre de 2018.
“Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso”, ha comentado Jack Dorsey, CEO de Twitter, que explica que “estamos haciendo un mejor trabajo detectando y eliminando cuentas sospechosas y de spam en el momento del registro”.
En cualquier caso, “los sólidos resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter al mismo tiempo que aumentamos el número de personas que participan en conversaciones públicas”, declara Dorsey.
Financieramente, a Twitter no le ha ido mal durante este tercer trimestre de 2018. Sin ir más lejos, ha ganado dinero cuando hace un año reportaba una pérdida neta de 21 millones de dólares. La ganancia neta GAAP ha sido de 789 millones de dólares, aunque si no se cuentan ciertas correcciones valorativas serían 106 millones.
Y los ingresos han crecido un 29 % interanual hasta los 758 millones. La mayoría, 650 millones, proceden de publicidad. El resto corresponde a licencias de datos y otros ingresos.
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