Aunque pierde usuarios, Twitter amplía ganancias en el último trimestre

Cuestiones como la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o las relaciones con operadores de SMS de pago continúan impactando a la base de usuarios de Twitter.

Junto a otras como medidas tomadas por la red social sobre la salud de su plataforma, la reducción del uso automatizado y hasta un problema técnico con las notificaciones han hecho que la media de usuarios activos mensuales de Twitter haya caído desde los 335 millones del segundo trimestre (y los 330 millones del tercer trimestre de 2017) a los 326 millones de personas en el tercer trimestre de 2018.

“Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso”, ha comentado Jack Dorsey, CEO de Twitter, que explica que “estamos haciendo un mejor trabajo detectando y eliminando cuentas sospechosas y de spam en el momento del registro”.

En cualquier caso, “los sólidos resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter al mismo tiempo que aumentamos el número de personas que participan en conversaciones públicas”, declara Dorsey.

Financieramente, a Twitter no le ha ido mal durante este tercer trimestre de 2018. Sin ir más lejos, ha ganado dinero cuando hace un año reportaba una pérdida neta de 21 millones de dólares. La ganancia neta GAAP ha sido de 789 millones de dólares, aunque si no se cuentan ciertas correcciones valorativas serían 106 millones.

Y los ingresos han crecido un 29 % interanual hasta los 758 millones. La mayoría, 650 millones, proceden de publicidad. El resto corresponde a licencias de datos y otros ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago