Aunque pierde usuarios, Twitter amplía ganancias en el último trimestre

Cuestiones como la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o las relaciones con operadores de SMS de pago continúan impactando a la base de usuarios de Twitter.

Junto a otras como medidas tomadas por la red social sobre la salud de su plataforma, la reducción del uso automatizado y hasta un problema técnico con las notificaciones han hecho que la media de usuarios activos mensuales de Twitter haya caído desde los 335 millones del segundo trimestre (y los 330 millones del tercer trimestre de 2017) a los 326 millones de personas en el tercer trimestre de 2018.

“Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso”, ha comentado Jack Dorsey, CEO de Twitter, que explica que “estamos haciendo un mejor trabajo detectando y eliminando cuentas sospechosas y de spam en el momento del registro”.

En cualquier caso, “los sólidos resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter al mismo tiempo que aumentamos el número de personas que participan en conversaciones públicas”, declara Dorsey.

Financieramente, a Twitter no le ha ido mal durante este tercer trimestre de 2018. Sin ir más lejos, ha ganado dinero cuando hace un año reportaba una pérdida neta de 21 millones de dólares. La ganancia neta GAAP ha sido de 789 millones de dólares, aunque si no se cuentan ciertas correcciones valorativas serían 106 millones.

Y los ingresos han crecido un 29 % interanual hasta los 758 millones. La mayoría, 650 millones, proceden de publicidad. El resto corresponde a licencias de datos y otros ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago