Categories: Movilidad

Auna se hace con los mandos de Med Telecom

El acuerdo entre ambas organizaciones supone que Auna entregar hasta el 1,5 por ciento de las acciones de su filial Auna Telecomunicaciones a cambio del 100 por cien del capital de Med Telecom. Como resultado de la operacin, Auna Telecomunicaciones englobar el negocio de operadores de cable del holding, que hasta la fecha agrupa a las antiguas Menta, Madritel, Able, Supercable y Canarias Telecom., y el de telefona fija de Retevisin.

Adems, bajo el contexto de esta ltima iniciativa, Auna, que en el tercer trimestre contaba con cerca de 450.000 clientes de cable, se implanta en la Comunidad Valenciana, la principal zona de influencia de su rival en el segmento del cable, Ono. Por su parte, Med Telecom posee una cartera de 23.000 clientes en su radio de accin, centralizado en Elche y Alicante capital.

Esta operacin, segn diferentes fuentes de informacin, es la primera que realiza Auna para integrar en su estructura otras operadoras regionales, aunque su objetivo prioritario es extenderse en otras comunidades autnomas con planes corporativos de integracin similar.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

20 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

21 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

23 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

24 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago