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Auna presenta una oferta de compra por Ono de 2.400 millones de euros

El grupo Auna ha presentado una oferta de compra por la totalidad de las acciones de la operadora de cable Ono por un montante de 2.400 millones de euros, informan fuentes cercanas a los socios del “holding”.

Según los términos de la oferta, Auna pagará 1.050 millones de euros en efectivo por las acciones de Ono, mientras que los restantes 1.350 millones de euros se destinarán a asumir la deuda de Ono con las entidades financieras.

La fusión de Auna y Ono, las dos compañías que se reparten el negocio del cable en España, es una operación de la que se habla desde hace tiempo. Al respecto, los máximos responsables de ambas empresas siempre han insistido en que se trata de una operación que terminaría por llevarse a cabo, aunque la habían situado temporalmente a finales de 2005.

Así, el presidente del grupo Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, ha manifestado de manera reiterada que la fusión del “holding” de telecomunicaciones con Ono se produciría cuando las dos empresas estuvieran “en maduración completa”, circunstancia que se daría, a su juicio, a finales de 2005.

Además, el presidente de Auna también ha señalado que la salida a bolsa del grupo tendría lugar antes de la eventual fusión con Ono, al tiempo que ha reconocido que la integración de ambas compañías es una operación que se seguiría “planteando permanentemente” hasta que pudiera hacerse.

Recientemente, Salazar-Simpson volvió en insistir en que Auna y Ono actúan en demarcaciones regionales diferentes y por lo tanto no compiten, de modo que “no hay urgencia ninguna” para una integración y pueden “esperar el momento adecuado”.

En la misma línea, el presidente de Ono, Eugenio Galdón, afirmó hace escasas fechas que las negociaciones para la eventual fusión se producirían después de la salida a bolsa de ambas compañías, operaciones previstas para el segundo semestre de 2005.

Auna Telecomunicaciones cuenta con 815.000 clientes de acceso directo, a los que da servicio con red propia de telefonía, Internet y televisión. Además, tiene 795.000 clientes de telefonía fija de acceso indirecto. Por su parte, en el mercado residencial, Ono supera los 620.000 clientes, de los que más de 580.000 son de telecomunicaciones, más de 350.000 de televisión y más de 220.000 de Internet de banda ancha. En cuanto al mercado empresarial, alcanza los 15.000 clientes.

Redacción Silicon

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