Auna invertirá 350 millones de euros en el cableado de hogares
Directivos de la compañía resaltan la necesidad de evitar el control
excesivo o monopolístico de los contenidos audiovisuales.
El grupo Auna invertirá 350 millones de euros en el cableado de hogares
en 2004, una cifra que se sumará a la inversión global de 8.750 millones
de euros que ha realizado desde su nacimiento, según ha explicado su
vicepresidente y consejero delegado, Joan David Grimá. Igualmente, el
mismo directivo asegura que los gastos de capital continuarán, dado que
es la estrategia de Auna.
A juicio del consejero
delegado de Auna, la situación del sector en cuanto a las
infraestructuras es buena, dado que hubo un momento en que la
liberalización prometió una posibilidad de negocio para nuevos
operadores. No obstante, para Grimá es fundamental que las empresas de
telecomunicaciones actúen en consonancia con el mercado. En este
sentido, apunta que no tiene sentido el empeño de que España sea el
número uno en telefonía móvil de tercera generación (UMTS) mientras no
haya terminales.
Finalmente, resalta la necesidad de evitar el
control excesivo o monopolístico de los contenidos audiovisuales, ya
que las operadoras de cable requieren de estos contenidos para ganar
clientes, que no se conforman con contratar teléfono e Internet y
también quieren televisión.
Por su parte, el consejero
delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha puesto de manifiesto
que la telefonía móvil será la vía natural de nuevos servicios de
telecomunicaciones, dado su elevado índice de penetración.