Categories: Empresas

Aún no es el momento de la 'era Blu-ray'

Tras la derrota definitiva del HD-DVD en la guerra de los formatos de alta definición, y al contrario de lo que era predecible, el formato ganador Blu-ray no ha conseguido, en estos primeros tres meses de reinado en soledad, hacerse con un mercado que por otra parte está destinado a ser suyo.

La pasada semana dos informes con la firma de dos de las consultoras más prestigiosas, NDP Group y ABI Research, así lo certificaban. Los primeros publicaban una serie de datos de mercado correspondientes a estos meses iniciales de 2008, en los que los reproductores de Blu-ray no se están vendiendo al ritmo que les gustaría a los fabricantes.

Según este estudio de NPD, que recoge la web ARS Technica, estas ventas

cayeron hasta un 40% entre enero y febrero y únicamente aumentaron un 2% el mes siguiente, marzo, cuando la ‘cuesta económica’ de principios de año no debiera ya notarse.

ABI por su parte, habla de un retraso en el despegue del mercado de la alta definición en general, y calcula que será dentro de 12 o 18 meses -cuando bajen unos precios que de momento se mantienen por las nubes y se perfeccione la tecnología de los reproductores- el momento en el que el DVD pierda su hegemonía y Blu-ray pueda sucederle.

Carlos Pérez

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

4 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

6 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

8 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

9 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago