Frente al estancamiento que tuvo lugar durante el año 2020, el año 2021 ha permitido al sector de la telefonía móvil una franca recuperación. En concreto, y según refleja un estudio de Gartner, las ventas de smartphones aumentaron un 6 % durante el pasado año, todo ello a pesar de la falta de componentes y de la interrupción en la cadena de suministro que tuvo lugar durante la segunda mitad del año.
En concreto durante el año 2021 se vendieron 1,4 millones de teléfonos móviles de tipo smartphone, en contraste con el descenso de ventas superior al 12 % que tuvo lugar durante el año 2020. Esta recuperación tuvo como gran obstáculo la escasez de componentes que se mantendrá durante todo el presente año 2022 y que podría seguir afectando a distintos sectores tecnológicos al menos hasta el año 2023.
El mayor aumento en ventas tuvo lugar durante la primera mitad de año, acelerándose especialmente cuando se fue dejando atrás la fase más dura del confinamiento. Los mayores impulsores para este incremento de ventas fueron los terminales con capacidad 5G y los smartphones con precios más contenidos. A partir del mes de julio, en cambio, la falta de existencias de terminales comenzó a afectar a las ventas, por lo que la recuperación podría haber sido incluso mayor en el cómputo global anual.
Según el estudio de Gartner las marcas que más incrementaron sue ventas de smartphones durante 2021 fueron
En cuanto a su cuota de mercado, la clasificación por marcas queda de la siguiente manera:
Las ventas totales fueron de 1.433.859 millones de unidades de smartphones vendidos durante 2021 en todo el mundo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.