Aumento de clientes para la nube de Adobe
Los ingresos de Adobe el pasado trimestre superaron ligeramente las previsiones, gracias al éxito de su negocio en la nube.
En el período comprendido entre septiembre y noviembre de este año Adobe ha logrado unos ingresos de 1.040 millones de dólares, cifra superior a los pronósticos de los analistas, que apuntaban que serían de 1.040 millones de dólares.
En lo que respecta a los beneficios por acción, en ese apartado se han igualado las previsiones que apostaban por 32 centavos por acción, escriben en Barrons.
Los suscriptores de los servicios en la nube “Creative Cloud” han dado un salto considerable, ya que pasan de los 402.000 del tercer trimestre a los 1,44 millones en el cuatro trimestre, en parte gracias a que los nuevos clientes empresariales superaron todas las expectativas.
Shantanu Narayen, CEO de Adobe, ha insistido al valorar los resultados, que “Creative Cloud y Adobe Marketing Cloud son destacados líderes del mercado y están llamados a lograr un crecimiento acelerado”.
En lo que respecta al trimestre actual, en Adobe son menos optimistas que los analistas de Wall Street, ya que aventuran que sus ingresos estarán enmcarcados entre los 950 y los 1.000 millones de dólares, cuando los analistas mencionan 1.020 millones de dólares.
En el plano de las acciones sucede algo similar, ya que mientras en Adobe se habla de una cifra de entre 22 y 28 centavos por acción, en los mercados se especula que llegarán hasta los 33 centavos.
Por último, de cara al año fiscal, Adobe cree que sus ingresos serán idénticos a este año, alcanzando los 4.060 millones de dólares, una cifra inferior a los 4.350 millones de dólares que apuntan los analistas.