Categories: Empresas

Aumentar la satisfacción del cliente, principal objetivo de las empresas

Las empresas pragmáticas y prudentes liderarán la recuperación económica. Esta es una de las afirmaciones principales del libro blando de estrategias para redefinir los procesos empresariales durante la mejora de la economía que ha presentado Canon en colaboración con Datamonitor.
El informe, que lleva por título “Preparados para la recuperación: un enfoque pragmático ante los cambios organizativo”, aconseja un acercamiento pragmático y paulatino al cambio operacional en las infraestructuras tecnológicas puede ser mucho más efectivo que una reforma ‘de raíz’ dados los visos de recuperación económica que empiezan a detectarse en el mercado.
Canon apunta que el éxito empresarial en esta época de “brotes verdes” no sólo está en la contención de costes que se haya realizado durante las ‘vacas flacas’, sino que en gran parte depende del nivel de satisfacción que tenga el usuario.
En este sentido, el informe destaca que ésto es lo que más preocupa a las empresas a nivel europeo, que sus clientes estén contentos. La mejora de la eficiencia y de las relaciones con los proveedores ocuparían los otros dos puestos en el ‘top 3’ de inquietudes corporativas en tiempos de recuperación económica, según el libro blanco.
Puede descargarse el libro blanco de Canon a través del siguiente enlace.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

40 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago