Las conversaciones entre neurocientíficos y futuristas se centra sobre la visión de un mundo en el que mejorar nuestras capacidades cognitivas de forma artificial estará a la orden del día.
Uno de los desarrollos sería la llamada “píldora inteligente”, un suplemento que podría impulsar nuestro coeficiente intelectual y conseguir aumentar nuestra concentración, nuestra capacidad de atención y memoria.
Guoping Feng, un neurocientífico del MIT, ha explicado que cuando entendamos los mecanismos neuronales lo suficientemente bien se podrían desarrollar píldoras personalizadas que reforzaran los puntos fuertes del cerebro y minimizaran sus debilidades.
Otra opción sería la instalación de electrodos en el interior del cerebro para estimular áreas que quedan dañadas con enfermedades como el Parkinson o casos graves de depresión, tal y como recoge The Atlantic.
La inserción de un dispositivo de electrodos podría regular los impulsos eléctricos y los niveles de químicos, mejorando la capacidad de procesar y almacenar información y evitando la pérdida de memoria y síntomas parecidos a la demencia.
En definitiva, nos haríamos más inteligentes a través de una estimulación cerebral adicional, pero ¿podrían nuestros cerebros funcionar con una capacidad aumentada artificialmente?
El debate ético sobre las consecuencias que traería todo esto está sobre la mesa.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…