China Mobile, el operador de telefonía que más usuarios tiene en todo el mundo, ha ganado 7’4 millones de suscriptores en el mes de enero. Así, a finales de mes la compañía de Pekín tenía un total de 376’4 millones de suscriptores.
Esto se debe en gran parte al incremento de ventas de servicios de Internet de banda ancha. En enero China Mobile alcanzó los 620.000 usuarios de banda ancha, frente a los 600.000 del pasado mes de diciembre.
No obstante, la operadora basa su aumento de suscriptores en sus servicios inalámbricos, ya que lo que sí ha caído ha sido el número de usuarios telefónicos. Este mes ha descendido en 1’2 millones, hasta los 219’1 millones de usarios. Pero China Mobile compensará esta pérdida de clientes con la subida de las ventas de servicios de banda ancha.
“Se está convirtiendo cada vez más difícil para las operadoras de línea fija el competir con las operadoras móviles, ante lo que la reorganización de la industria quizás ayude a igualar el terreno”, ha señalado el analista de BNP Paribas Eric Wan a Bloomberg.
China Mobile está esperando que el gobierno chino emita nuevas licencias para los servicios móviles de alta velocidad para renovar su industria telefónica. De momento no se sabe cuando podrán comenzar con la reorganización.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…