China Mobile, el operador de telefonía que más usuarios tiene en todo el mundo, ha ganado 7’4 millones de suscriptores en el mes de enero. Así, a finales de mes la compañía de Pekín tenía un total de 376’4 millones de suscriptores.
Esto se debe en gran parte al incremento de ventas de servicios de Internet de banda ancha. En enero China Mobile alcanzó los 620.000 usuarios de banda ancha, frente a los 600.000 del pasado mes de diciembre.
No obstante, la operadora basa su aumento de suscriptores en sus servicios inalámbricos, ya que lo que sí ha caído ha sido el número de usuarios telefónicos. Este mes ha descendido en 1’2 millones, hasta los 219’1 millones de usarios. Pero China Mobile compensará esta pérdida de clientes con la subida de las ventas de servicios de banda ancha.
“Se está convirtiendo cada vez más difícil para las operadoras de línea fija el competir con las operadoras móviles, ante lo que la reorganización de la industria quizás ayude a igualar el terreno”, ha señalado el analista de BNP Paribas Eric Wan a Bloomberg.
China Mobile está esperando que el gobierno chino emita nuevas licencias para los servicios móviles de alta velocidad para renovar su industria telefónica. De momento no se sabe cuando podrán comenzar con la reorganización.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…