Un nuevo informe de Barracuda Networks, titulado ‘Email Threats and Trends, Vol. 1’, ha revelado datos alarmantes sobre el incremento de los ciberataques al correo electrónico empresarial.
En los últimos 12 meses, estos ataques han crecido hasta representar un 10,6% de los incidentes de ingeniería social. Este informe también destaca un aumento del 70% en los secuestros de conversaciones desde 2022, a pesar de ser una técnica que demanda numerosos recursos para los atacantes.
Los investigadores de Barracuda han analizado 69 millones de ataques en 4,5 millones de buzones de correo durante el último año. Los resultados muestran cómo los ciberdelincuentes están ajustando sus tácticas y utilizando la inteligencia artificial generativa para escalar sus ataques, evadir las medidas de seguridad tradicionales y engañar a sus víctimas. Datos Clave del Informe:
“Los profesionales de TI y seguridad deben mantenerse centrados en la evolución de las amenazas del correo electrónico y lo que esto significa para las medidas de seguridad y respuesta a incidentes”, ha afirmado Sheila Hara, Sr. Director of Product Management en Barracuda. “Esto implica entender cómo los atacantes pueden aprovechar la IA generativa para avanzar y escalar sus actividades, y las últimas tácticas que están utilizando para burlar los controles de seguridad. La mejor defensa es la tecnología de seguridad de correo electrónico en la nube impulsada por IA que puede adaptarse rápidamente a un panorama cambiante y no se basa únicamente en la búsqueda de enlaces o archivos adjuntos maliciosos”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…