Categories: CloudEmpresas

Aumentan los sistemas de pago online frente a las transferencias y pago a contra reembolso

Internet se ha configurado como un espacio económico en el que cada vez más usuarios compran y venden productos y servicios. Según el último estudio sobre los usuarios de la Red de AIMC, la entidad que se encarga del control de audiencia en los medios de comunicación, Internet se ha convertido en un medio indispensable para hacer transacciones económicas.

Las cifras establecen que crece el e-Commerce, ya que ha aumentado el número de internautas que han comprado alguna vez por Internet (aproximadamente el 84%), con mayor frecuencia de compra (el 25% más de siete veces al año).

Entre los artículos más comprados destacan los billetes para viajar en avión, tren o autocar, seguido de alojamientos en hoteles y casas rurales. En el tercer puesto está la compra de entradas de espectáculos, ocio y tiempo libre, y en cuarto lugar la compra de ordenadores, componentes y periféricos.

En cuanto al modo de pago, han crecido las plataformas de pago online frente a los métodos tradicionales en más de 10 puntos. PayPal, Moneybookers, ePagado o Click&Buy son ahora los métodos más utilizados, provocando un descenso en el pago por contra reembolso y transferencias bancarias.

El estudio de AIMC pone de manifiesto que la crecido también la percepción de seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito; exactamente el 70% considera que la seguridad es alta.

Internet y los bancos

El 69,3% de los usuarios encuestados trabaja con algún banco, y ha aumentado el colectivo de los que realizan consultas y transacciones hasta el 41,8%, frente al 37,3% del año pasado.

Además, se ha incrementado la percepción de seguridad de las transacciones bancarias por el ordenador, ya que el 66,8% considera que la seguridad es alta respecto al 63,2% del año pasado.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

51 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago