Según se desprende de los datos de un nuevo estudio de la marca Kaspersky Lab, los robos de dispositivos móviles han sufrido un incremento pero los departamentos de tecnología de las empresas también ha aumentado el tiempo que tardan en responder ante esas incidencias.
En concreto, el informe concluye que solo la mitad de los empleados avisan de los robos de dispositivos móviles en el plazo de un día, y el 38 por ciento emplean hasta dos días, mientras que el 9 por ciento esperan entre tres y cinco días.
Por otra parte, hay que destacar el dato de que en 2014 el 25 por ciento de las empresas encuestadas aseguró haber sufrido el robo de un dispositivo móvil, cuando en 2011 solo era del 11 por ciento.
Además, un 19 por ciento de las empresas que sufrieron robo de dispositivos móviles, acabaron perdiendo datos empresariales como consecuencia de aquellas acciones, informan en ITProPortal.
Asimismo, ha aumentado la preocupación por los riesgos en el ecosistema móvil y la percepción de que las políticas BYOD, que implican que los empleados utilicen sus propios dispositivos personales para tareas de trabjo, también suponen un riesgo para las empresas.
En el siguiente enlace puede descargarse el 2014 IT Security Risks Survey.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…