Aumentan los costes de adquirir usuarios de aplicaciones en iOS

Según se desprende del último informe elaborado por la firma de marketing móvil Fiksu, los costes para lograr nuevos usuarios de aplicaciones en iOS se han visto incrementados en un 34 por ciento frente al año pasado.

Ese dato es especialmente negativa para pequeños desarrolladores de juegos y aplicaciones, ya que tienen que elevar su inversión publicitaria y les resulta más difícil ser conocidos en el mercado,

Si se analiza la situación puede comprobarse como en apenas un mes ha crecido en un 21 por ciento el coste por usuario en iOS, ya que ha pasado de los 1,86 dólares de agosto a los 2,25 dólares en septiembre.

La parte positiva es que ha crecido el índice de competitividad en la App Store de Apple, ya que se produjeron 5,5 millones de descargas diarias en septiembre, mientras que en agosto la cifra fue de 5,3 millones.

Por otra parte, el índice que mide los costes de lanzamiento experimentó un aumento del 36 por ciento frente a los datos cosechados en agosto, y llegó a los 29 céntimos en septiembre para el ecosistema iOS.

Asimismo, el coste por instalación en la plataforma de Apple se anotó un avance del 6 por ciento el mes pasado frente a Agosto, al terminar en los 1,23 dólares, cifra que es un 41 por ciento superior a la registrada hace un año.

Por último, los datos correspondientes a Android muestran que el coste de lanzamiento ha tenido una ligera bajada del 10 por ciento en septiembre y ha quedado en los 8 centavos, y el coste de instalación creció en septiembre un 14 por ciento y se ubicó en un dólar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago