Aumentan los costes de adquirir usuarios de aplicaciones en iOS

Según se desprende del último informe elaborado por la firma de marketing móvil Fiksu, los costes para lograr nuevos usuarios de aplicaciones en iOS se han visto incrementados en un 34 por ciento frente al año pasado.

Ese dato es especialmente negativa para pequeños desarrolladores de juegos y aplicaciones, ya que tienen que elevar su inversión publicitaria y les resulta más difícil ser conocidos en el mercado,

Si se analiza la situación puede comprobarse como en apenas un mes ha crecido en un 21 por ciento el coste por usuario en iOS, ya que ha pasado de los 1,86 dólares de agosto a los 2,25 dólares en septiembre.

La parte positiva es que ha crecido el índice de competitividad en la App Store de Apple, ya que se produjeron 5,5 millones de descargas diarias en septiembre, mientras que en agosto la cifra fue de 5,3 millones.

Por otra parte, el índice que mide los costes de lanzamiento experimentó un aumento del 36 por ciento frente a los datos cosechados en agosto, y llegó a los 29 céntimos en septiembre para el ecosistema iOS.

Asimismo, el coste por instalación en la plataforma de Apple se anotó un avance del 6 por ciento el mes pasado frente a Agosto, al terminar en los 1,23 dólares, cifra que es un 41 por ciento superior a la registrada hace un año.

Por último, los datos correspondientes a Android muestran que el coste de lanzamiento ha tenido una ligera bajada del 10 por ciento en septiembre y ha quedado en los 8 centavos, y el coste de instalación creció en septiembre un 14 por ciento y se ubicó en un dólar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago