Según se desprende del último informe elaborado por la firma de marketing móvil Fiksu, los costes para lograr nuevos usuarios de aplicaciones en iOS se han visto incrementados en un 34 por ciento frente al año pasado.
Ese dato es especialmente negativa para pequeños desarrolladores de juegos y aplicaciones, ya que tienen que elevar su inversión publicitaria y les resulta más difícil ser conocidos en el mercado,
Si se analiza la situación puede comprobarse como en apenas un mes ha crecido en un 21 por ciento el coste por usuario en iOS, ya que ha pasado de los 1,86 dólares de agosto a los 2,25 dólares en septiembre.
La parte positiva es que ha crecido el índice de competitividad en la App Store de Apple, ya que se produjeron 5,5 millones de descargas diarias en septiembre, mientras que en agosto la cifra fue de 5,3 millones.
Por otra parte, el índice que mide los costes de lanzamiento experimentó un aumento del 36 por ciento frente a los datos cosechados en agosto, y llegó a los 29 céntimos en septiembre para el ecosistema iOS.
Asimismo, el coste por instalación en la plataforma de Apple se anotó un avance del 6 por ciento el mes pasado frente a Agosto, al terminar en los 1,23 dólares, cifra que es un 41 por ciento superior a la registrada hace un año.
Por último, los datos correspondientes a Android muestran que el coste de lanzamiento ha tenido una ligera bajada del 10 por ciento en septiembre y ha quedado en los 8 centavos, y el coste de instalación creció en septiembre un 14 por ciento y se ubicó en un dólar.
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