Según las cifras oficiales de Sony, 12.500 consolas han sido afectadas por esta avería en el Reino Unido de los dos millones y medio de unidades vendidas. Una cantidad que no es comparable en modo alguno con el caso de las primeras Xbox360 cuya incidencia fue terrible, aunque Microsoft respondió con una ampliación gratuita de la garantía.
No es el caso de Sony y las PS3 averiadas, principalmente el modelo de 60 GB que ya no se fabrica y que la compañía repara gratuitamente dentro de los primeros doce meses pero por lo que cobra posteriormente 128 euros aunque la normativa europea cubre hasta dos años la garantía de los aparatos electrónicos.
A la compañía japonesa no le gusta el término de “luz amarilla de la muerte” indicando que “no hay ningún fallo inherente o defecto de diseño alguno en la PS3 y la avería puede desencadenarse por varios motivos”. Parece que incluso se puede reparar por usuarios avanzados aunque no hay garantía de que no vuelva a estropearse o que te cargues la consola definitivamente.
Motivos oficialmente no aclarados por lo que se desconoce si se trata de problemas puntuales o si su origen parte de un diseño o fabricación defectuoso, como en el caso de las 360, que costó centenares de millones de dólares a Microsoft.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…