Los ataques DDoS han seguido mostrando su virulencia durante 2021. Durante la segunda mitad del año explotaron los ataques DDoS HTTP y a la capa de red y se produjo la expansión de la botnet Meris.
Así lo destaca Cloudflare, que ha observado “una tendencia de intensificación de la ciberinseguridad que afectó a todos, desde empresas tecnológicas y organizaciones gubernamentales a bodegas y plantas procesadoras de carne”.
Si bien la mayoría de los ataques registrados fueron pequeños, Cloudflare llegó a mitigar docenas de tentativas con picos de más de 1 Tbps. El más grande rozó los 2 Tbps.
En diciembre, los ataques DDoS en la capa de red superaron a todos los detectados durante el primer y segundo trimestre del año. Las inundaciones SYN y UDP fueron los vectores de ataque más utilizados.
También en diciembre, 1 de cada 3 encuestados por Cloudflare confesó haber sido blanco de un ataque DDoS tipo ransom, habiendo recibido una carta de rescate.
Estos ataques con petición de rescate crecieron un 29 % durante el cuarto trimestre respecto a 2020 y un 175 % en comparación con el tercer trimestre.
Mientras, los ataques DDoS en la capa de aplicación destacaron por afectar en la última parte del año principalmente a la industria de fabricación, que sufrió un aumento secuencial del 641 % en la cantidad de ataques.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…