Las ventas de periféricos de impresión en Europa Occidental experimentaron una disminución interanual del 11,6 % en el tercer trimestre de 2023, con un suministro de 3,4 millones de unidades, según un informe reciente de IDC. Aunque la situación varió según el país y la marca, los problemas en la cadena de suministro se resolvieron en el tercer trimestre, y la disponibilidad general de dispositivos de impresión volvió a la normalidad.
“La disminución de dos dígitos en las ventas de periféricos de impresión, tanto en el segmento de inyección de tinta como en el láser, se debe a la disminución de la demanda de los clientes en medio del debilitamiento del entorno económico en toda Europa Occidental en el tercer trimestre de 2023”, explica Zivile Denizseven, director de investigación de IDC.
A pesar del crecimiento continuo en trimestres anteriores, las ventas de dispositivos láser disminuyeron un 14,3 % interanual en el tercer trimestre, principalmente debido a los resultados débiles en el segmento de dispositivos láser monocromo. Mientras tanto las ventas de impresoras de inyección de tinta también descendieron un 10,4 % interanual en el mismo periodo. En contraste las ventas de dispositivos láser a color aumentaron año tras año en la mayoría de los países de Europa Occidental durante el trimestre. IDC pronostica que con la reducción de la brecha de coste por página hay cada vez menos motivos para optar por dispositivos monocromo, lo que resultará en una pérdida gradual de cuota de mercado frente a los dispositivos a color.
A pesar de la disminución de las ventas los principales fabricantes de impresión han logrado mantener sus posiciones en el mercado. Algunas marcas, como Brother, incluso aumentaron sus cuotas de mercado en el tercer trimestre de 2023 a pesar del panorama de disminución general de las ventas.
Este cambio en las preferencias del consumidor y la creciente demanda de dispositivos láser a color sugieren una evolución en el mercado de impresión en Europa Occidental, donde la tecnología a color está ganando terreno frente a las opciones monocromo, impulsada por la mejora de la accesibilidad y la reducción de costos operativos.
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