El ransomware es una de las mayores amenazas que enfrentan los usuarios en la web, ya que ha crecido a una velocidad vertiginosa a través de ataques de phishing y malware alojado en sites.
Para intentar frenar su expansión desorbitada, más jugadores de seguridad se han incorporado a la iniciativa ‘No More Ransom’, lanzada el pasado mes de julio. Una treintena de empresas de seguridad e instituciones legislativas ya se han unido al proyecto para unir sus esfuerzos contra las extorsiones del ransomware y evitar que lleguen a más víctimas.
Hasta ahora, más de 6.000 usuarios han utilizado el trabajo del proyecto para recuperar datos sin pagar ningún tipo de rescate.
Los hackers han llegado a recaudar hasta 84.000 euros al mes a través de ataques de ransomware, obteniendo un margen de beneficio del 1.425%, según datos de Trustwave del año pasado.
Firmas de seguridad de alta reputación, como Trend Micro, BitDefender, Check Point y Emisoft han entrado a formar parte de este conglomerado, aportando sus herramientas de investigación y bloqueo contra el ransomware al proyecto.
Entre otros participantes destacan entidades como ESET, Cylance, Seguridad Heimdal, S21Sec, G-Data y AnubiasNetworks junto a equipos de respuesta de emergencias informáticas, como CERT-EU, IRISS CERT de Irlanda, CIRCL.LU de Luxemburgo y SI-CERT de Eslovenia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…