El mercado de juegos móviles ha atraído 327 millones de dólares desde septiembre de 1999, según un estudio realizado por la firma de investigación Screen Digest. De esta cifra, el 56 por ciento hace referencia al año 2004.
“Gran parte de esta inversión procede de patrimonios privados que han visto que el mercado de juegos móviles tiene un gran potencial”, destaca el informe.
Entre 2002 y 2004 la recaudación de fondos para las compañías de juegos móviles, como Digital Bridges y Atatio en Reino Unido y Jamdat en Estados Unidos, se incrementaron desde los 23 millones de dólares a los 183 millones.
El gasto mundial en la descarga de juegos para móviles fue de 380 millones de dólares en 2003, una cifra que a lo largo del siguiente año ascendió a 778 millones de dólares.
Screen Digest también ha destacado que las adquisiciones y asociaciones entre compañías ha aumentado en los últimos doce meses. En 2004 se realizaron un total de 19 transacciones entre desarrolladores de juegos móviles, frente a las cuatro transacciones de 2003 y las dos de 2002.
“El reciente despliegue de unidades específicas de edición y publicación de juegos para móviles por un número cada vez mayor de compañías de videojuegos, como Electronic Arts, evidencia que el mercado de juegos para móviles ha despegado definitiamente”, dice el informe de Screen Digest.
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