Categories: MarketingPublicidad

Aumentan de forma considerable los anuncios retirados por Google

En Google han dado a conocer los datos sobre los anuncios que infringen su política publicitaria, que muestran como en 2016 se ha producido un peligroso aumento en los mismos.

En concreto, la compañía de Mountain View retiró 1.700 millones de anuncios, un número que es más del doble de la cantidad que tuvo que poner fuera de circulación en 2015.

En ese sentido, desde Google explican que el año pasado pusieron en marcha una política para prohibir los anuncios de préstamos vinculados a sueldos, que logró retirar 5 millones de anuncios de ese tipo en apenas seis meses.

Además, han revelado que su lucha contra los anuncios del tipo “trick to clic”, que invitan a los usuarios a hacer clic en un banner y pueden incluir la descargar software o malware dañino, ha logrado la detección y eliminación de 112 millones de anuncios de este tipo, 6 veces más que en 2015.

Por otra parte, la empresa también ha procedido a la retirada de anuncios de productos ilegales (más de 68 millones de anuncios de malos anuncios por infringir las normativas sanitarias), lo que equivale a un aumento desde los 12,5 millones en 2015.

Asimismo, hubo un incremento en los anuncios que infringieron las normativas legales sobre apuestas (más de 17 millones retirados), así como en los anuncios considerados engañosos, aquellos dirigidos a engañar, mentir y asustar a los usuarios (cerca de 80 millones puestos fuera de circulación).

Otros anuncios que han crecido son los que están dirigidos a engañar a los sistemas de detección de Google (más de 6 millones retirados), y los de “auto-clic” diseñados para móviles (más de 23.000 eliminados).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago