Paramount Pictures, Universal Pictures y Warner Brothers han anunciado su respaldo por HD DVD, la tecnología de vídeo de próxima generación desarrollada por Toshiba y Nec.
Por su parte, Dell, Philips, Sony y Twentieth Century Fox ha firmado por Blu-ray, al tiempo que las próxima consolas de juegos de Sony soportarán este formato.
“Blu-ray ofrece una ventaja sobre HD DVD desde que es un formato de convergencia superior y cuenta con una mayor influencia y respaldo en industrias clave como Hollywood y los ordenadores personales”, escribió la firma de análisis de mercado Frost and Sullivan el mes pasado. “No obstante, HD DVD no dejará la lucha, especialmente porque es más compatible con los actuales reproductores de DVD”.
“Cuando el polvo se asiente, la mejor tecnología de almacenamiento necesitará ser tecnológicamente superior, y la elección dependerá de los intereses que haya detrás de la tecnología más que de la elección de los usuarios y las especificaciones de la tecnología”, destacaba la firma de investigación.
Tanto HD DVD como Blu ray están diseñados para proporcionar una mayor capacidad de almacenamiento necesario para visualizar la televisión de alta definición. HD DVD almacena un tercio menos de datos que Blu-ray, pero también es cierto que se espera que el hardware sea más económico.
Se espera que los primeros reproductores con la tecnología Blu-ray estén disponibles el próximo año, mientras que los reproductores de HD DVD no estarán disponibles antes de 2006.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.