Según se desprende de un estudio elaborado por la firma de seguridad McAfee, el 79 por ciento de los usuarios de telefonía móvil todavía utiliza terminales sin protección y el 72 por ciento está preocupado por la seguridad de los servicios disponibles en sus telefonos móviles.
Un 59 por ciento de los abonados espera que los operadores de telefonía asuman la responsabilidad de proteger los dispositivos y los servicios. En este sentido, más de la mitad, el 56 por ciento, cree que las herramientas de seguridad deben preinstalarse de forma gratuita en el dispositivo en el momento de la compra.
Actualmente, y según este mismo estudio, el 86 por ciento de los usuarios están preocupados por los riesgos de seguridad que corren sus móviles en cuestiones relacionadas con el aumento de facturas fraudulentas o la pérdida o robo de información, mientras que más de un tercio , el 34 por ciento de los encuestados, cuestiona la seguridad de los servicios y de los dispositivos.
Los usuarios habituales de Internet mediante el móvil, mostraron una preocupación un 80 por ciento mayor que aquellos que nunca habían utilizado la red.
Victor Kouznetsov, vicepresidente senior de McAfee Mobile Security, ha asegurado que “esta investigación pone de manifiesto que los temores de los consumidores están creciendo al mismo tiempo que la funcionalidad del terminal móvil, lo que pone en peligro el éxito de nuevos servicios que generan ingresos y aumentan el ingreso medio por usuario de cada operador”.
Más información en Vnunet.es.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…