Un informe elaborado por la consultora Carrier y Asociados señala que, en el último año, el gasto residencial en telecomunicaciones ha aumentado un 31% en Argentina. Los analistas atribuyeron esta tendencia al aumento de precios, la mayor penetración de los servicios y el mayor consumo.
En el caso de la telefonía móvil y del acceso a Internet de banda ancha, el aumento del gasto fue cercano al 50%, ante la penetración que estos servicios lograron en los sectores socioeconómicos bajos y medio bajos.
Tal como explica Infobae, el consumo de la telefonía móvil ha tenido una marcada incidencia en el gasto promedio como consecuencia de la mayor cantidad de líneas por hogar
Por otra parte, la TV paga ha registrado una serie de aumentos en los abonos durante los últimos doce meses, junto al mayor consumo de contenidos premium por la digitalización del servicio.
Más allá de los aumentos, el trabajo de Carrier y Asociados ha precisado: “Si bien un aumento del gasto promedio de un 31% puede resultar a priori una cifra impactante, no lo es tanto si se considera que la misma es mayor pero no tanto que las estimaciones privadas de inflación (que se ubicaron entre un 20 y 25%), así como de actualizaciones salariales (del 25% según el INDEC)”.
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