Categories: Cloud

Aumenta el e-commerce a pesar de la crisis

Valentín Rico, presidente del EGI indicó que “han aumentado las ventas en todos los productos porque hay más compradores nuevos. Esto se debe a que la gente está perdiendo el miedo a operar con su dinero en la Red y tiene más confianza”.

Esto es más significativo teniendo en cuenta que un informe de la U.E revela que los españoles son de los europeos más preocupados con la seguridad en las compras online y que “el poder adquisitivo se ha resentido por la crisis financiera, lo que ha impedido que las cifras del comercio electrónico fueran mejores”, afirma Rico.

En cuanto a sectores los viajes y reservas siguen dominando las compras por Internet, seguidos de productos financieros, electrónica y motor. Los hombres duplican a las mujeres en compras online y el perfil tipo del comprador sería un hombre de entre 21 a 45 años, con ingresos medios-altos y aficionado al videojuego, música, lectura y cine.

En la forma de pago domina con mucho el uso de tarjeta de crédito aunque casi una tercera parte prefiere el contrareembolso “lo que demuestra que todavía el comprador de la Red tiene sus incertidumbres y necesita confianza y seguridad”, argumenta Valentín Rico.

Iberia que ya factura un 25% online, El Corte Inglés que dice tiene un millón de clientes por Internet, Carrefour, Inditex o eBay son las grandes empresas que lideran el comercio electrónico del país.

vINQulos
Cinco Días

jranchal TI

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

8 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago