Categories: Cloud

Aumenta el e-commerce a pesar de la crisis

Valentín Rico, presidente del EGI indicó que “han aumentado las ventas en todos los productos porque hay más compradores nuevos. Esto se debe a que la gente está perdiendo el miedo a operar con su dinero en la Red y tiene más confianza”.

Esto es más significativo teniendo en cuenta que un informe de la U.E revela que los españoles son de los europeos más preocupados con la seguridad en las compras online y que “el poder adquisitivo se ha resentido por la crisis financiera, lo que ha impedido que las cifras del comercio electrónico fueran mejores”, afirma Rico.

En cuanto a sectores los viajes y reservas siguen dominando las compras por Internet, seguidos de productos financieros, electrónica y motor. Los hombres duplican a las mujeres en compras online y el perfil tipo del comprador sería un hombre de entre 21 a 45 años, con ingresos medios-altos y aficionado al videojuego, música, lectura y cine.

En la forma de pago domina con mucho el uso de tarjeta de crédito aunque casi una tercera parte prefiere el contrareembolso “lo que demuestra que todavía el comprador de la Red tiene sus incertidumbres y necesita confianza y seguridad”, argumenta Valentín Rico.

Iberia que ya factura un 25% online, El Corte Inglés que dice tiene un millón de clientes por Internet, Carrefour, Inditex o eBay son las grandes empresas que lideran el comercio electrónico del país.

vINQulos
Cinco Días

jranchal TI

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

50 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

4 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago