Aumenta un 32 % la venta de semiconductores durante el mes de febrero
Las ventas de semiconductores aumentaron un 32 % durante el mes de febrero.
A pesar de la escasez mundial de existencias de semiconductores, el mercado continúa experimentando un crecimiento continuo en las ventas, que durante febrero de 2022 se han incrementado un 32 % sobre las del mismo mes del pasado año 2021.
Estas ya habían experimentado a su vez un aumento desde las cifras de febrero de 2020 de un 3,4 %. Esto supone pasar de unas ventas de 50.700 millones de dólares en 2021 a 52.500 millones de dólares en 2022.
Las cifras han sido difundidas por la Semiconductors Industry Asociation (SIA, Asociación de la Industria de Semiconductors), conforme al informe mensual efectuado por la World Semiconductores Trade Statistics (WSTS, Estadística Mundial de Comercio de Semiconductores).
Aumento sostenido plurianual
Según esta estadística se confirma un aumento sostenido superior al 20 % por undécimo mes consecutivo, siendo especialmente elevadas en todo el continente americano (lo que suma Norteamérica y Latinoamérica), con un aumento del 43,2 % interanual. En este apartado quedarían situadas a continuación las ventas interanuales de la región de Asia-Pacífico (aumento de ventas del 41,4 %), Europa (29,3 %), China (21,8 %) y Japón (21,6 %).
Este aumento de ventas supone que a pesar de las dificultades el mercado se va recuperando gracias a los esfuerzos que están llevando a cabo los propios fabricantes para tratar de solventar el cuello de botella generado hace ahora dos años, con el inicio del confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19.
Aunque el informe de WSTS no contiene previsiones para los próximos meses se espera que las cifras continúen esta tendencia gracias al refuerzo que supondrá para la demanda la llegada de las nuevas plataformas de computación de Intel y AMD así como la nueva generación de memorias NAND.