Aumenta un 20 % la venta de conmutadores de alta velocidad
La inestabilidad macroeconómica en la zona de Europa y Oriente Medio ha propiciado una caída de las ventas de los conmutadores de red.
El aumento del dinamismo del mercado de suministro de equipos de red en los últimos meses ha contribuido a que también se incrementen las ventas de uno de sus componentes esenciales, los conmutadores de red para centros de datos.
Hasta un 20 % han crecido las ventas durante el tercer trimestre de 2022, lo que supone una cifra récord durante los últimos nueve meses que permite concluir el año con un crecimiento de dos dígitos en una tendencia que evoluciona pareja a las mejoras en el sector de suministros. Aumentan los pedidos por parte de los centros de datos y, por ende, los distintos componentes necesarios en los mismos, como los conmutadores.
No obstante las previsiones para el año 2023 es que la demanda general se vea afectada por la incertidumbre macroeconómica aunque en el caso concreto del mercado de datacenters se espera que la demanda continúe en aumento con respecto a las cifras del año actual. En este sentido podría suponer un factor de influencia positiva la adopción acelerada de conmutadores de 200/400 Gbps junto a los grandes pedidos correspondientes a operadores hiperescala.
Tanto estos como los proveedores de servicios de telecomunicaciones y grandes empresas han sido impulsores destacados para el segmento Cloud, representando alrededor del 80 % del total de las ventas.
Los países donde se ha producido un mayor crecimiento de ventas de conmutadores de red son Norteamérica, China y la zona de Asia Pacífico, con un incremento en tasas de dos dígitos. En el caso de Norteamérica es la zona responsable de más del 90% de ese aumento. Por su parte en la zona de Europa y Oriente Medio la inestabilidad macroeconómica ha propiciado una caída de las ventas.