Aumenta más de un 100 % el número de empresas que abandonan el teletrabajo
Solo un 1 % de las compañías opta por una estrategia sin rastro de presencialidad, apoyándose exclusivamente en trabajadores remotos.
El teletrabajo se convirtió en el salvavidas de muchas empresas durante los periodos más complicados de la pandemia de coronavirus.
Ante el riesgo de paralización de la actividad, los negocios implementaron soluciones de trabajo en remoto para plantarle cara a la adversidad. Pero ahora muchas han optado por abandonar esta alternativa de trabajo fuera de la oficina.
Un informe de MVGM, que recoge datos sobre activos inmobiliarios, refleja un aumento del 109 % en las empresas que han decidido abandonar el teletrabajo durante el primer trimestre de 2022 respecto a la situación que existía a principios de 2021.
Solo un 1 % de las empresas ha adoptado una estrategia laboral sin rastro de presencialidad, apoyándose exclusivamente en el teletrabajo.
Este teletrabajo es más popular entre las compañías con oficinas más grandes, mientras que el modelo presencial se da más en negocios más reducidos. Más del 60 % de empresas con oficinas de menos de 100 m2 opta por dicha presencialidad frente al 10 % de las de más de 5000 m2.
El modelo más extendido entre negocios de todos los tamaños y sectores, en todo caso, es el híbrido, que combina teletrabajo y presencialidad. Esto es especialmente cierto en las organizaciones de ingeniería y actividades científico-técnicas, donde más de un 90 % de sus integrantes ha establecido este escenario.