Aumenta la representación femenina en la plantilla de Pinterest

Como viene siendo ya habitual, la industria tecnológica ha asistido a una nueva actualización de uno de esos informes de diversidad que suelen ir publicando sus miembros. Se trata del informe de diversidad de la red social Pinterest, que puede enorgullecerse de haber hecho algún que otro progreso en los meses más recientes.

Así, según destacan sus responsables, durante el último año ha logrado aumentar el número de mujeres contratadas. Y lo ha hecho tanto a nivel general (en vez de quedarse en 40 de cada 100, ahora hay 42 mujeres en esta compañía por cada 100 empleados) como en internas de ingeniería (han pasado del 32% al 36%) y en ingenieras que vienen de haber finalizado sus estudios (del 28% a 33%).

Eso sí, el camino que queda por recorrer hacia la paridad es evidente. Tan sólo el 19% de las personas que son ingenieras en Pinterest son mujeres. En el área tecnológica la parte femenina sólo representa un 21% y en el equipo de liderazgo su porcentaje es del 16%.

Las mujeres sí destacan en cuestión de negocio, donde superan a los hombres con un 66% de cuota frente al 34% de ellos.

Por otra parte, desde el punto de vista étnico, es evidente que las personas asiáticas y de raza blanca son las que más destacan por encima de afroamericanos, hispanos o mestizos. Aquí hay que señalar que estamos hablando de datos correspondientes a la plantilla de Pinterest en Estados Unidos.

Con el objetivo en mente de ir mejorando estas cifras, la empresa ya estaría trabajando en cuestiones como la formación, la corrección de posibles prejuicios, la creación de un laboratorio de inclusión, su estrategia de reclutamiento y la obligación de contar como mínimo con una candidata y un miembro de algún grupo poco representado en los procesos de selección para cada puesto directivo.

Se espera que a lo largo de 2016 ya se comiencen a notar ciertos avances relacionados con la representación femenina y también con empleados que tengan orígenes aún no muy presentes en Pinterest en la actualidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago