Aumenta la representación femenina en la plantilla de Pinterest
Aunque sabe que todavía tiene trabajo por hacer, esta red social basada en la fotografía señala que ha conseguido ciertos avances durante el último año como incrementar las mujeres contratadas hasta el 42% del total.
Como viene siendo ya habitual, la industria tecnológica ha asistido a una nueva actualización de uno de esos informes de diversidad que suelen ir publicando sus miembros. Se trata del informe de diversidad de la red social Pinterest, que puede enorgullecerse de haber hecho algún que otro progreso en los meses más recientes.
Así, según destacan sus responsables, durante el último año ha logrado aumentar el número de mujeres contratadas. Y lo ha hecho tanto a nivel general (en vez de quedarse en 40 de cada 100, ahora hay 42 mujeres en esta compañía por cada 100 empleados) como en internas de ingeniería (han pasado del 32% al 36%) y en ingenieras que vienen de haber finalizado sus estudios (del 28% a 33%).
Eso sí, el camino que queda por recorrer hacia la paridad es evidente. Tan sólo el 19% de las personas que son ingenieras en Pinterest son mujeres. En el área tecnológica la parte femenina sólo representa un 21% y en el equipo de liderazgo su porcentaje es del 16%.
Las mujeres sí destacan en cuestión de negocio, donde superan a los hombres con un 66% de cuota frente al 34% de ellos.
Por otra parte, desde el punto de vista étnico, es evidente que las personas asiáticas y de raza blanca son las que más destacan por encima de afroamericanos, hispanos o mestizos. Aquí hay que señalar que estamos hablando de datos correspondientes a la plantilla de Pinterest en Estados Unidos.
Con el objetivo en mente de ir mejorando estas cifras, la empresa ya estaría trabajando en cuestiones como la formación, la corrección de posibles prejuicios, la creación de un laboratorio de inclusión, su estrategia de reclutamiento y la obligación de contar como mínimo con una candidata y un miembro de algún grupo poco representado en los procesos de selección para cada puesto directivo.
Se espera que a lo largo de 2016 ya se comiencen a notar ciertos avances relacionados con la representación femenina y también con empleados que tengan orígenes aún no muy presentes en Pinterest en la actualidad.