Categories: Seguridad

Aumenta la recompensa por cazar bugs en Chrome

Aunque las compañías desarrolladoras de software invierten en seguridad para evitar problemas a sus usuarios, lo que implica contar con su propios equipos de investigación, a veces la profesionalización de las tareas de protección no son suficientes.

Toda mano, consejo y ayuda que se entreguen para reforzar la seguridad de un producto se agradece.

Así que de forma paralela a sus equipos, es habitual que estas compañías establezcan programas de recompensas con los que animar a la gente a que busque errores de buena fe y se lo comuniquen para poder solucionarlos antes de ser detectados por los ciberdelincuentes.

Es el caso de Google, que viene de aumentar el botín de su programa de recompensas vinculado a su navegador.

Lo ha hecho, según sus propias palabras, porque a medida que se ha generado colaboración y “Chrome se ha vuelto más seguro, se ha vuelto todavía más complicado encontrar y explotar bugs”. Se trataría, por lo tanto de un “reconocimiento al esfuerzo extra que se necesita para descubrir vulnerabilidades”.

Mientras el pago mínimo sigue siendo de 500 dólares, ahora la recompensa máxima se sitúa en 15.000 dólares en vez de 5.000. Google no descarta subir incluso más, en casos excepcionales, si el bug lo merece y además ha decidido abrir un salón de la fama con los nombres de los ganadores.

Una forma de garantizarse un gran premio sería aportar “un exploit para demostrar una trayectoria de ataque particular contra nuestros usuarios”, a continuación del descubrimiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago