Aumenta la preocupación de empresas y consumidores por la privacidad de los datos

Un estudio llevado a cabo por Deloitte ha revelado que las empresas que respetan la privacidad de sus clientes tienen más probabilidades de ganar confianza.

De acuerdo con el informe, los sectores bancario y financiero, gobierno y energía han sido identificados como los de mayor confianza por los consumidores en cuanto a la privacidad de los datos. Por el contrario, los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces se han señalado como los de mayor riesgo.

Según Tommy Viljoen, socio de Deloitte, hay una correlación directa entre regulación y confianza. “Las industrias que han obtenido la clasificación más alta están muy reguladas mientras que las menos reguladas son mucho menos fiables”.

El  estudio también ha puesto de relieve que los consumidores son ahora más exigentes respecto a la privacidad y la protección de datos. Un 94% califica ahora la confianza como más importante que el fácil acceso a un sitio web, aplicación o dispositivo. De hecho, más del 21% de los consumidores quiere saber si su información se envía a terceros, mientras que otro 14% busca saber cómo se protege su información personal.

Los datos de la tarjeta de crédito, claves y registros médicos son los tres tipos de información por los que los consumidores están más preocupados debido a su sensibilidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago