Categories: EmpresasWorkspace

Aumenta la inversión en tecnología para el análisis de los Big Data

Una tercera parte de las organizaciones de Estados Unidos, Europa y Asia que procesan grandes cantidades de información planean invertir en tecnología de análisis de grandes datos, o Big Data. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Ovum.

Un estudio elaborado por Ovum en el que han participado 150 organizaciones de los sectores público y privado que almacenan más de 1TB de datos, refleja que el 44% de los negocios encuestados dijeron que invertirán en la tecnología de análisis de grandes datos en los próximos de dos a cinco años.

El análisis de los Big Data permite a los departamentos de TI analizar gran cantidad de datos  que se acumulan en las redes y determinar, por ejemplo, la tendencia de sus clientes.

El estudio de Ovum  muestra que no sólo las grandes empresas están interesadas por el análisis de los Big Data, ya que el 38% de los encuestados pertenecían a empresas con ingresos por debajo de los 50 millones de dólares.

Los datos que manejan las empresas crecerán entre un 10% y un 20% en el próximo año, y las organizaciones están apostando por el análisis de los grandes datos debido al crecimiento de los datos y al creciente número de herramientas de análisis que hay en el mercado.

El mercado SQL es más familiar entre las organizaciones, aunque hay que tener en cuenta a NoSQL y Apache Hadoop. Menos de un 10% de los encuestados por Ovum utilizan versiones avanzadas de SQL para analizar los Big Data, mientras que menos de un 5% utilizan plataformas NoSQL. El estudio prevé un aumento del número de desarrolladores que crearán herramientas para facilitar la navegación entre los Bid Data, y un incremento de la demanda de ciencia de análisis de este tipo de datos en los próximos años.

Los datos del estudio de Ovum también muestran que el 67% de las empresas utilizan el análisis de los big data para mejorar la toma de decisiones operacionales, mientras que un 49% aseguran utilizarlas para mejorar el servicio de los clientes.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago